MCKENZIE

Es una técnica de tratamiento que involucra al paciente de una forma activa, y que los fisioterapeutas  de Neurosport utilizan para la evaluación, tratamiento, educación y  promoción del autoaprendizaje  a los pacientes con patologías lumbares, cervicales y extremidades dándoles las pautas necesarias para su autotratamiento

Esta técnica está basado en 4 sencillos pasos:

Paso 1.- Evaluación: El Fisioterapeuta hará una historia detallada sobre los síntomas y su comportamiento para averiguar si están relacionados o no con posturas o movimientos que se realizan en la actividad cotidiana. Se le pedirá al paciente que haga determinados movimientos varias veces, también adoptar posturas mantenidas para evaluar la respuesta de los síntomas y la movilidad que tiene. La principal diferencia con los otros métodos es que se utilizarán los movimientos repetidos en lugar de un solo movimiento. Saber cómo cambian los síntomas con esos movimientos repetidos hará que el Fisioterapeuta tenga la información necesaria para llegar a una conclusión diagnóstica y diseñar un tratamiento adecuado.

Paso 2.- Clasificación: Cada síndrome será tratado acorde a su naturaleza única, con procedimientos mecánicos específicos, que incluirán movimientos repetidos y posiciones mantenidas.

Paso 3.- Tratamiento: Usando la información de la evaluación, si el fisioterapeuta lo encuentra adecuado, prescribirá unos ejercicios específicos y aconsejará determinadas posturas que se deben adoptar y otras que se deben evitar. Si el problema o patología tiene una presentación mecánica más compleja, se aplicarian técnicas manuales ‘avanzadas’ hasta que el paciente sea capaz de autotratarse a través de ejercicios específicos y con la corrección de la postura. El objetivo es solucionar el problema lo antes posible con el mínimo número de sesiones en la clínica. El tratamiento prescrito se debe realizar en casa cinco o seis veces al día, así se obtiene un resultado mucho más efectivo que con el tratamiento convencional de fisioterapia. Lo importante es que el paciente se involucre en el tratamiento de una forma activa, pues permitirá que se recupere de sus dolencias más rápidamente.

Paso 4.-Prevención: Aprendiendo como tratar la dolencia actual el paciente será capaz de minimizar los riesgos de una recaída y sabrá qué pauta debe seguir si los síntomas aparecen de nuevo. Le enseñaremos a reconocer y controlar los síntomas de manera rápida y efectiva.