FIBROLISIS DIACUTANEA

Es una técnica de tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor. Su mecanismo de acción es la liberación de adherencias y de corpúsculos irritativos mioapopneuroticos por medio de unos ganchos “crochets”

A través de unos ganchos de acero, técnicamente denominados “crochets”, se busca la liberación de adherencias y corpúsculos irritativos mioaponeuróticos, que reducen la elasticidad del tejido conjuntivo, modifican la efectividad metabólica y perturban numerosos receptores nerviosos, dando lugar a fibrósis tendinosas, ligamentosas, musculares y ligamentosas.

Los ganchos permiten realizar una movilización precisa y focalizada sobre las adherencias y corpúsculos fibrosos, adaptándose a la región y estructura anatómica que corresponda.

La fibrolisis tiene diversas posibilidades, pudiéndose llevar a cabo entre:

  1. Ligamentos y tendones.
  2. Fascias y sus respectivas superficies de deslizamiento.
  3. Tendones y huesos.
  4. Tendones y fascias.
  5. Está técnica tiene tres efectos fundamentales:
  1. Mecánico: liberando los diferentes tabiques intramusculares, favoreciendo su elasticidad.
  2. Vascular: con un efecto hemodinámica reflejo liberador de histamina, que favorece el drenaje y la eliminación de toxinas responsables de la inflamación.
  3. Neurológico: acción local refleja por estimulación de receptores nerviosos, y descongestión peri-troncular.

Las ventajas son la rapidez, la efectividad y la durabilidad de los resultados que se obtienen, debido a su acción específica  sobre las estructuras conjuntivas afectadas.